martes, 23 de diciembre de 2008

Se escapó el empate

El equipo de Chaparrós se ha despedido en el parón de Navidad con una derrota ante el Athletic de Bilbao. El partido se inicaba con estadísticas adversas al Betis: el equipo sevillano empezaba su partido con las bajas de Emaná y Mehmed Aurelio, los dos jugadores que han ayudado tanto al Betis y a su remontada. Y, por parte del Athletic, su entrenador, Joaquín Caparrós, apenas ha perdido cuando se ha trasladado al estadio Ruiz de Lopera. Pero las estadísticas están para romperlas...

A lo largo de los primeros minutos lesiones por el Bilbao y ocasiones por parte del Betis se fueron intercalando. Cuando solo habían pasado 20', Murillo tuvo que abandonar el terreno de juego.



En los minutos siguientes, tanto el Betis como el Athletic fueron teniendo sus oportunidades. Una muy clara la tuvo Sergio García tras un pase de Rivera. Justo antes de terminar la primera parte, El Bilbao, tras un fallo del jugador catalán del Betis, aprovechó el momento para avanzarse en el marcador.



En la segunda parte el Betis empezó, al igual que en la primera, motivadísimo. Xisco fue el primero en advertir que no estaban dormidos. Pero no eran los únicos. El Atlhetic también estaba allí, fallando sus ocasiones.


A Chaparro a lo largo del partido se le podía ver dirigiendo a su equipo, buscando, mínimo, el empate. Pero las ocasiones y oportunidades por ambos equipos no se reflejaban en el marcador.



El equipo bético llegó mucho más que en la primera parte, no querían el empate sino la victoria.

A falta de 3 minutos, Pavone falló el empate. Era la última ocasión clara del equipo sevillano.

Una vivctoria visitante que deja al equipo local a mitad de la tabla. La búsqueda de la UEFA cada vez está más lejos.

Tras este partido, Chaparro ha confesado la necesidad de comprar en el mercado de invierno para reforzar al equipo. Pero Lopera se ha negado argumentando que el Betis tiene un buen equipo. Si a final de temporada los resultados no son los esperados, a ver qué dice Lopera tras su negativa.

Hasta aquí los primeros meses de la liga. Desde aquí, deseraos una Feliz Navidad, desear a los jugadores verdiblancos unas Felices Fiestas, y diciéndoles que los aficionados les esperamos a la vuelta con las pilas cargadas, y con ganas de aspirar a todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESta derrota no entraba en los planes de Chaparro. Hubiera sido muy bueno acabar con tres puntos el año 2008.

Ahora habrá que empezar el 2009 con victoria para paliar esta derrota.

un beso y feliz Navidad

Meri dijo...

@fernando
Siempre es bueno terminar el año con una victoria. Pero a pesar de eso ya no solo fue una victoria, sino dejar escapar un empate.
Feliz Año!