miércoles, 25 de febrero de 2009

Se pierde sin jugar...

Vuelvo tras un par de semanitas de parón con un resumen de la actualidad deportiva bética y la crónica del partido del Bernabéu el pasado sábado.

Actualmente el Betis es decimosexto en la tabla de clasificación, a tan solo dos de la zona de descenso.

Recientemente se ha podido ver una gran victoria ante el Sevilla fuera de casa en el que el Betis hizo un gran partido, y un empate contra el Barça para mi un poco inmerecido.

Por lo que se refiere al partido ante el Real Madrid, hay mucho que comentar. Los jugadores llegaron el viernes por la noche a la capital. Allí les esperábamos unos cuantos aficionados que queríamos ver una victoria verdiblanca en el partido. Pero no todos pensaban en la victoria.

Ya en el partido, el Betis salió como si fuese un fantasma. Y es que solo había el Real Madrid en el campo. Tanto se notó la ausencia del equipo verdiblanco, que a los 6 minutos de juego Higuaín inauguró el marcador. Era el primer gol de unos cuantos que le iban a caer al Betis.

Unos minutos más tarde, tras un fallo de Ricardo en el despeje de un gol, el Madrid, por obra de Huntelaar marcaba el segundo, y, nueve minutos más tarde, el tercero.


El Betis hacía poco para revivir, y así lo demostró cuando Oliveira marcaba el primer gol para su equipo dando esperanzas a los aficionados béticos de una posible victoria.

Pero un fallo de Casillas en un despeje regalando el balón a Oliveira y un tiro al palo delante del portero hizo que el partido, de pasar a ser 3-2 y poder luchar, siguiese con un 3-1. El Betis se terminaba de derrumbar.


De este resultado, pronto se sumó el 4-1 por obra de Raúl, el 5-1 también de éste y el 6-1 definitivo de Sergio Ramos.

Tras el gol del jugador de Camas, se llegaba a la media parte.


En la segunda parte, los aficionados madridistas esperaban otro festín de goles. Pero lo cierto es que poco hay que comentar, ya que el Madrid apenas jugó al tener la victoria en el bolsillo, y el Betis no aprovechó el par de ocasiones que tuvo para augmentar el marcador. Una segunda parte que se hizo larga en el que no hubo nada de juego.

Los que sí vivieron la segunda parte fueron los aficionados del Real Madrid, que, viendo el resultado ante el Betis, también vivían el de Montjuic ante el Barcelona. Cada gol marcador por De la Peña era como si hubiese sido madridista, cantándolo de tal modo que parecía propio.


En la siguiente jornada, el Betis recibe al Villarreal. Es un partido clave para alejarse de la zona de descenso y sumar 3 puntos muy necesarios.

Finalmente, quería dar las gracias a los jugadores del Betis por el caso que le hicieron a los aficionados cuando llegaron a la estación de Atocha y minutos más tarde en el vestíbulo del hotel. Y es que para más de uno fueron unos momentos especiales inolvidables. Se hicieron fotos con todos los aficionados que se las pidieron. Es en estos momentos cuando me alegro de ser bética. Muchas gracias por dejarme cumplir este sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Betis no dio la talla en el Bernabéu. No entiendo que hizo pues venía de dar la cara ante Sevilla y Barcelona. Un abrazo.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Bocha dijo...

Y mi link???

Quim dijo...

Musho Betis! El año que viene lucharéis por Europa, lo presiento! Espero que hoy nosotros le ganemos al Sevilla. Soy culé pero tengo mucha simpatía por el Betis, pues aunque nací catalán, mi familia es de Sevilla y verdiblanca.