lunes, 10 de noviembre de 2008

Siempre Mehmed

Ha pasado una semana tras el pinchazo del Betis contra el Deportivo de la Coruña en el Manuel Ruiz de Lopera.

Pero una semana después, el equipo de Chaparro ha resurgido. Y ha sido con goleada ante el Numancia.

La primera parte destacó por los goles que se pitaron. Y es que tan solo en 45 min hubo cuatro charchas. El primero apareció en el minuto 27 tras un fallo de Casto. Del Pino inauguraba el marcador, aunque era el Betis el que más centros al área ocasionaba, y el que más peligro creaba. Todas sin éxito alguno. Pero todo cambió cuando Emaná, de penalti, conseguía el empate seis minutos después del primer gol.

La cosa no quedó así. Y es que en tan solo dos minutos Juanito de cabeza en el minuto 45 y Mehmed Aurelio unos segundos después hacían de un marcador en contra al principio uno a favor y con diferencia.



La segunda parte fue muy reñida por ambos equipos. 11 minutos después del comienzo de esta parte, el Numancia se avanzaba en el marcador. El resultado subía a 2-4.

En el transcurso de este tiempo, ambos tuvieron ocasiones y llegadas al área, pero era el Numancia el que más conseguía resolverlas con tiros a puerta sin éxito alguno.

A 5 minutos para el final, llegó el salvador del Betis, el hombre que esta temporada está destacando dentro del equipo, y el que está solucionando casi todos los encuentros. Y no hablo de otro sino de Mehmed Aurelio.

Tras el 2-4 en el marcador, el Numancia tuvo una última oportunidad para subir un gol más en el marcador, pero no tuvieron éxito.

El Betis en este encuentro ha demostrado que no solo sabe ganar, sino que sabe resolver bien el encuentro. Esperemos que sigan así por muchas jornadas más. Los seguidores no dejaremos de animarles.


Tras este resumen del encuentro, quiero anunciar una nueva sección en el blog. Cada semana a mitad de ella (si no hay partido de Copa) habrá un homenaje a jugadores que hayan pasado por el club y hayan dejado sus huellas en el equipo. Y es que son muchos los que han sentido y vivido la camiseta verdiblanca y que ya no están. Y la inauguraré la próxima semana con un jugador que para mi ha sido especial en el equipo, y que dejó el club hace un par de años. Hablo de Joaquín Sánchez, nuestro Joaquín. A pesar de que esta primera la escojo yo (porque al que se lo haría ya tiene una y además es un jugador que siempre me ha gustado y me sigue gustando), se aceptan sugerencias para ir haciendo las siguientes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que ahora vivo en Sevilla, y la inmensa mayoria de mis compañeros y amigos son del Betis. Por eso me alegro por ellos, por ti, por el equipo, que tanto ha sufrido estos años. Espero que sigais mejorando. Lo mereceis.
Para la seccion del homenaje, se me ha venido un jugador a la mente: el Toro Aquino. No se si dejaria algun tipo de huella en la aficion, pero se me ha venido a la mente. Alexis, Finidi... Un saludo Meri

Anónimo dijo...

Este Aurelio es la leche. Una victoria que reafirma el buen juego del Betis. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya crack este chaval, me gusto ya en la Eurocopa y lo destqué desde aquella en mi blog, creo que puede aportar ucho al Betis.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es verdad que nos traimos los 3 puntos, pero el nivel de juego fue muy bajo, en otro campo nos hubieran ganado.
Bonita la iniciativa si me permites algunas sugerencias: Alexis o Gordillo, un abrazo amigo.

Meri dijo...

@carlos tur
Espero que el futbol vaya a mejor. Por lo que se refiere a las sugerencias, creo que todo jugador siempre deja una huella en el equipo.

@fernando
Pues sí, pero hay que conseguir que no todo dependa de él, sino por todo el equipo. Poco a poco.

@arriagoo
No puede aportar, ya lo está haciendo. El Betis ha ganado puntos que podríamos decir los ha ganado él.

@jose mª
El equipo tiene que ir evolucionando poco a poco. Pero lo que está hacienod no me desagrada.
A Gordillo si no recuerdo mal le hice un homenaje el año pasado (antes de darme una pausa en el blog). Aún así te lo confirmaré, porque si no es así, de seguro que se la hago. Alexis también es una buena elección. Gracias!!

Un saludo a todos!