lunes, 3 de noviembre de 2008

Victoria antideportiva

En ciertas ocasiones el futbol que se juega no equivale al resultado obtenido, y ayer el Ruiz de Lopera lo vivió.

A lo largo de la primera parte tanto el Betis como el Depor tuvieron sus ocasiones para estrenar el marcador, pero ninguno de los dos consiguió su obtjetivo. Además, la posesión de gol estaba empatadísima por ambos equipos.

Pero todo cambio en el minuto 19 de la segunda parte. Capi y Arzu, los protagonistas de la jugada, sufrieron un choque desafortunado. Los jugadores béticos pedían el balón fuera del campo tras ver a Capi en el suelo, pero, en vez de eso, Riki marco tras un mal despeje de Casto, y un chute desconcentrado anterior de Guardado.


Tras esa jugada los jugadores béticos si vinieron abajo. Tuvieron sus ocasiones, pero entre el primer gol sufrido en contra y el poco éxito que tenían cuando chutaban a puerta hizo que el Depor marcase el 0-2 de Lafita tras un mal despeje de Ribas y el 0-3 de Valerón.

Hace una semana hablábamos de la ayuda de los árbitros, que en esta ocasión fue a favor. Y sigue el "culebrón". No puede ser que en un equipo no haya deportividad. Y ya no es porque el gol haya sido contra el Betis, sino porque ante un partido lo primero hay que ser deportivo.

Felicito (irónicamente, claro), desde aquí, a Guardado del Depor por seguir con la jugada en vez de tirar el balón fuera. Si hay que ser deportivo y hubiese sucedido, el Betis seguramente también lo hubiese sido. El Depor se ha llevado 3 puntos en el Ruiz de Lopera. Pero no solo eso, sino algo más: es poco deportivo.

Y, aprovechando ese pequeño bache sufrido por el Betis, me gustaría terminar con una canción de Joan Manuel Serrat cantada por este mismo, Victor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Y es que tras un mal día, siempre vienen de buenos. Y, como él dice "Hoy puede ser un gran día".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos temas, yo pienso igual que Mendílibar, el técnico del VAlladolid, nunca se tira el balón fuera porque para parar el juego está el árbitro. La mayoría de las veces, el jugador se tira sin tener nada con intención de perder tiempo o parar el juego, por ello debe ser el árbitro quien decida si se para el partido o no.

NO me parece ni deportiva ni antideportiva la actitud del Deportivo, pues salvo que vea que un jugador está francamente mal, yo nunca tiraría la pelota.

un abrazo.

Meri dijo...

@fernando
A veces el árbitro no será el que tome la decisión. Además, un 0-0 y en el minuto 58? No se pierde el tiempo a este minuto. A eso se le llama dar ventaja, porque nadie está por el juego cuando tienes un jugador tendido en el suelo. Y más después de lo que se ha visto últimamente en otros jugadores.
Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Betis llegaba en racha positiva,y el Deportivo en negativa,y ganaron los gallegos,el resultado es engañoso,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo como te digo en mi blog, no echaría al balón fuera, para eso está el colegiado.
Perdimos porque no tuvimos gol, y el fútbol en la mayor parte es eso gol.
Esperemos que la semana siguiente sea mejor.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

el jugador tendido en el suelo tenia algo ? se lesiona gravemente? o volvió al terreno de juego ?

El árbitro debe decidirlo. NO me gusta tirar el balón fuera pues la mayoría de las veces es para parar el contragolpe del equipo rival o descansar o perder tiempo.

un abrazo.

Meri dijo...

@atléti1903
Bueno, ahora hay que mirar hacia adelante, y a ganar el próximo encuentro.

@jose mª
La falta de gol tuvo parte de culpa, pero no toda. El colegiado no siempre es objetivo. Para ello los jugadores tienen que tomar las decisiones.

@fernando
Una semana más tarde es fácil hablar de si el jugador tenía algo o no. Pero... y si lo hubiese tenido? El gol hubiese subido al marcador, pero el jugador hubiese seguido en el suelo. En el minuto 59 ningún equipo quiere perder el tiempo, a no ser, creo yo, que se trate de un encuentro importante y el resultado les vaya a favor.

Un saludo a los tres