lunes, 26 de enero de 2009

Hacia la zona peligrosa

Muchas cosas han pasado en el club verdiblanco desde la última entrada. Desde esta última, el club de Paco Chaparro ha jugado dos partidos de liga y uno de Copa. Sus resultados, en general, no son demasiado buenos.

El primer de ellos, aunque hace ya una semana, fue ante el Valladolid, donde el equipo sevillano se impuso fuera de casa con un 1-3. Era la primera victoria que conseguía tras un largo tiempo por lo que se refiere a la competición liguera. De ese partido se podría destacar varias cosas: Capi cumplía su 200 partidos con el Betis pero, por mala fortuna, se lesionaba en el minuto 1 del partido. Por lo que se refiere a los goles, Xisco se avanzó en el minuto 16 aunque poco tiempo duró el tiempo de victoria. A pesar de eso, Sergio García en el minuto 62 lograba volver a poner el marcador a su favor, y, a falta de tiempo para terminar el encuentro, en el 92, dejaba con un 1-3 sentenciado el partido. Capi se sumaba a una baja más del equipo.

Hacia la mitad de la semana pasada, el equipo bético jugó la ida de la vuelta de cuartos de final. No hay mucho que decir del encuentro. El Mallorca con un 1-0 consiguió una victoria en la cual apenas se tiró a puerta. Y es que de las 3 ocasiones que cada uno de ellos dispararon, solo 1 terminó en gol.



Ayer el Betis volvía a la competición liguera. Lo hacía ante el Recre. Se presentaba a Huelva sabiendo que en las últimas 15 visitas a la ciudad no había conseguido llevarse la victoria. Y ayer no fue menos. Tras un par de ocasiones en la primera parte, el Betis salió en la segunda creyendo que esta vez batiría las estadísticas. Pero tras un gol del Recre, el equipo verdiblanco se apagó, mientras que el equipo local resucitó dominando el encuentro. Un 1-0 cerraba el marcador del encuentro, una derrota más el equipo de Chaparro y una preocupación que cada vez empieza a ser más importante.


El equipo que dirije Chaparro está cada vez más próximo a la zona peligrosa.

Desde mi punto de vista, el problema que últimamente tiene el Betis es falta de jugadores. Sergio García es el que consigue resucitar los encuentros, pero no creo que todo dependa de él.

Este próximo miércoles, habrá la vuelta de la Copa. Espero que el equipo no se duerma, que no tire la toalla como este fin de semana ante el Recre. Porque no solo la tira el mismo equipo, sino también los aficionados.

miércoles, 14 de enero de 2009

Un poco de todo

Tras el último partido en el club verdiblanco han sucedido varios acontecimientos.

El primero fue este mismo fin de semana en el mismo partido contra el Málaga. Y es que del partido podríamos decir muchas cosas: se podría definir como un partido robado, como un partido injusto, como un partido en el que se dio todo y no se recibió ningún resultado. Pero de todo esto el Málaga jugó con 12 jugadores, ya que el árbitro puso mucho de su parte. Chaparro decidió poner a Ricardo en la portería, y seguir confiando en él tras el partido contra el Real Unión en la ida de copa. Pero de poco sirvió esta confianza. Así que tras un golazo de Emaná que daba esperanzas al equipo local, el Málaga remontaba el resultado con un 1-2 definitivo.

Pero el resultado no fue no único destacado del encuentro. Y es que tras un cambio un jugador dio a entender su desacuerdo con la decisión. Xisco se enfadó bastante con el entrenador, tanto en el banquillo como en los vestuarios. Tras sus palabras al entrenador, el club le ha puesto una multa económica. A pesar de los medios y de lo que intentan buscar, Xisco ha pedido perdón por su reacción, diciendo que es joven, y que enfadarse es normal, y más después de la derrota del encuentro. Chaparro por su parte, ha afirmado que en ningún momento va a apartar al jugador del club, ya que es un incidente sin importancia.


Finalmente, hace un rato ha terminado el encuentro de la vuelta de la Copa. El Betis ha eliminado al que en su día echó al Real Madrid. Entre el 0-1 de la ida, y el 1-0 de ahora de la vuelta, el equipo de Chaparro da un paso más en la Copa del Rey, clasificándose para cuartos. Del encuentro de hoy se podría decir que el Betis podría haber marcado más goles por las ocasiones que ha tenido. Pero, como en muchos encuentros, las ocasiones no se reflejan en los goles.



El próximo partido de Liga el Betis visita al Valladolid. Esperemos que sea el primer partido de una gran remontada.

Enhorabuena al Betis por este paso en la Copa!! Y a seguir así en la Liga.

martes, 6 de enero de 2009

Mucha ocasión pero ningún gol

El Betis ha vuelto de las vacaciones considerándose, el pasado mes de diciembre, como uno de los peores equipos de este mes. El último partido que ha ganado es contra el Sporting en noviembre. Y no ha cambiado desde entonces.

De este partido hay pocas cosas que decir. El Betis nos tiene acostumbrados a su juego, a no rendirse, a sus claras ocasiones.

En esta jornada el equipo de Chaparro no cambió. Fue el Betis el que en casi todo el partido demostró ser superior. Fue el Betis el que llevaba el partido. Pero fue el Almería, por un error de Casto, el que se llevó los tres puntos sin merecerlo.



Del partido no hay mucho más que decir, ya que la historia en sí se repite. La llevamos viendo hace semanas: el equipo verdiblanco hace un gran partido sin conseguir los resultados que se merece.

Este próximo fin de semana el Betis recibe en casa al Málaga. Es un buen partido para volver a remontar y colocarse con el fin de poder tener alguna aspiración en la liga, puesto que la zona de descenso cada vez está más cerca (la tienen a 4 puntos).

Finalmente, hay que destacar el partido de mañana de la Copa. El conjunto de Chaparro se enfrenta al que eliminó al Real Madrid: el Real Unión. No sé si ser positiva (por lo que le hizo al Madrid) o pensar que se puede ganar el encuentro. Mañana sabremos.

jueves, 1 de enero de 2009

Noticias navideñas verdiblancas

Durante estos días de Navidad el futbol, a pesar de que no hay partidos, no descansa, y lo hemos podido comprobar con los movimientos que ha hecho el Betis en su plantilla.

El día 29 del pasado mes, se pudo leer una noticia en la página oficial del Betis: José Mari deja al equipo verdiblanco. Por mútuo acuerdo han rescindido el contrato del jugador. El equipo de Chaparro, en el comunicado en el que informaba la noticia, agradecía el comportamiento que ha tenido el jugador a lo largo del tiempo que ha estado en el equipo. A pesar de que no ha tenido mucha relevancia, no me parece bien este hecho, ya que ya sea en gran o pequeña cantidad este jugador ha hecho una buena faena en el club. Desde aquí le deseo muchísima suerte en su futuro y darle las gracias por lo que ha hecho por el equipo.



A lo largo de estos días Chaparro está haciendo un trabajo duro con sus jugadores tras la derrota ante el Athlétic de Bilbao. Y es que se han escapado puntos muy importantes. Capi, que fue el que ha comparecido en la rueda de prensa recientemente y quién ha hablado de estos entrenos para preparar el próximo partido ante el Almería el domingo, afirmó que "están siendo entrenamientos fuertes, pero ya se pasa. Como profesionales que somos, tenemos que aceptarlo. Estamos para trabajar, pero personalmente me gusta estar con mi familia. Tenemos que prepararnos bien para un mes duro que se avecina. Hemos tenido un mes bastante malo, sobre todo de resultados. El partido ante el Athletic fue un fracaso. Pero ahora viene un mes duro, con partidos para estar en puestos tranquilos, y con la Copa”.


Este domingo el Betis se desplaza a Almería a su primer encuentro tras el parón de Navidad. El equipo almeriense empieza el año con un nuevo entrenador, hecho del que Jesús Capitán también ha dado su opinión: "los jugadores son los mismos, sólo cambia el entrenador. Los futbolistas querrán demostrarle al técnico que puede contar con ellos y esforzarán un poco más si cabe. Yo creo que tenemos que ir partido a partido, no pensar en los puntos para hacer cuentas. Llevamos tiempo sin hablar del descenso, pero ahora se nos ha escapado una oportunidad bonita para poder de hablar de otras cosas al estar más arriba”. Para mi opinión, mucha razón tiene el jugador. hay que ganar partido a partido, y, cuando esto suceda, ver la situación que se tiene y lo que se puede lograr.

Hasta aquí las noticias navideñas. Feliz Año a todos, y a seguir disfrutando de estos días tan especiales.